Cada día son más los sancionados por no contar con la licencia de polarización expedida por la policía nacional para su vehículo.
Los conductores oscurecen sus vidrios por motivos de salud, seguridad o moda, sin embargo, muchos de los propietarios desconocen o ignoran el procedimiento para llevar a cabo esta solicitud.
Debes tener presente la calidad que tienes al momento de realizar la solicitud, ya que en algunos casos hay excepciones para tramitar el permiso como lo son para los funcionarios públicos con ciertas calidades, y en el caso de las personas naturales sin ninguna calidad se deben cumplir con ciertos requisitos solicitados por la policía nacional.
En primer lugar, se debe enviar una carta de solicitud motivada ante la SIJIN, anexando un escrito expedido por la Dirección de Protección de Servicios Especiales donde se recomienda la necesidad del uso del vehículo polarizado, junto al recibo de consignación y demás requisitos exigidos del vehículo y propietario.
Una vez hayas reunido todos los requisitos, y radicada la solicitud, debes esperar una visita de un funcionario de la Dirección de Protección de Servicios Especiales, quien verificará el estudio y avalará la petición.
Ten presente que la sanción por incumplimiento de esta normatividad es por el valor de 8 salarios mínimos legales diarios vigentes por no poseer esta licencia, y la misma debe ser renovada cada dos años.