El ministerio del trabajo reglamento en la Resolución 3192, del 03 de agosto, los plazos y como funcionara la elaboración de la política pública, con la implementación del teletrabajo.
Con base del que teletrabajo ha traído grandes beneficios para los empleadores como trabajadores, es importante seguir fomentando su implementación
La importancia para la formulación de la política pública de fomento e implementación del teletrabajo es el reconocimiento de los derechos de igualdad de trato, la protección contra la discriminación en el empleo, protección en materia de seguridad social, respeto al derecho a la intimidad y privacidad de la tele trabajador y derecho a la desconexión laboral.
En el ciclo de esta nueva política, que estará integrada de tres fases:
- formulación y reglamentación,
- implementación
- seguimiento y evaluación.
El cronograma de construcción de la política pública de fomento e implementación del teletrabajo, la primera fase se implementará entre enero y septiembre del 2022, la segunda en octubre del 2022 y la tercera en 2023. La Dirección de Derechos Fundamentales del Trabajo verificará el cumplimiento de los términos previstos en este cronograma.