
- Este evento ha pasado.
Taller El trabajador independiente, obligaciones en materia de seguridad social, tributaria y parafiscal
11 septiembre, 2018 @ 7:30 am - 5:30 pm
$476.000Recientemente mediante el Decreto 1273 de 2018, fue reglamentado de manera parcial el artículo 135 de la Ley 1753 de 2015 norma que introdujo algunos cambios relevantes sobre la forma como los trabajadores independientes deben realizar sus aportes al sistema general de seguridad social. A través de las charlas que componen este seminario se ofrecerá a los asistentes el más amplio panorama acerca de lo aplicable, lo relevante, lo práctico y las novedades introducidas recientemente. Para ello se pondrán en contexto las realidades políticas, sociales y financieras que han motivado las reformas de los últimos años.
Igualmente durante el presente curso evaluaremos en la práctica como ha sido la implementación del sistema tributario vigente (renta) para independientes, abordando las principales situaciones jurídicas que se deben considerar para un correcto cumplimiento de las cargas impositivas.
EMPRESA
Legis Informacion Profesional
AGENDA ACADÉMICA
1. ¿Qué está vigente y qué es novedad en materia de obligatoriedad de aportes al sistema de seguridad social para trabajadores independientes?
2. ¿Qué está vigente y que es novedad en materia de la obligatoriedad que tienen las empresas contratantes de verificar el pago de aportes a seguridad social de sus trabajadores independientes?
3. Decreto 1272 de 2018 sobre independientes.
4. Impuesto de renta en independientes (retención en la fuente)
5. Incorporación de independientes al Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.
CONFERENCISTAS
Diego Felipe Valdivieso
Andrea Carolina Munar