TU TAMBIÉN MERECES PENSIONARTE

Sabemos que asegurar tu futuro es un tema fundamental de la vida, por eso en Rodríguez Asociados queremos brindarte, de forma clara y precisa, los aspectos que debes tener en cuenta para elegir la mejor forma de asegurarla y dejarnos a nosotros encargarnos de esa preocupación.

Te conectamos con un abogado experto de nuestro equipo:

Whatsapp
+57 322 6754999

TRAMITAMOS TODOS LOS TIPOS DE PENSIÓN:

Pensión de Sobreviviente

Si algunos de tus padres, cónyuge o hijo a fallecido podemos revisar si cumples con los requisitos para recibir una pensión dependiendo del régimen del afiliado. Consulta con nosotros para orientarte en este caso.

Pensión Familiar

Si tienes un cónyuge o compañero permanente, pueden unir sus esfuerzos en cotizaciones para lograr una sola pensión, si deseas conocer sobre esta modalidad escríbenos para resolver tus inquietudes.

Pensión de Vejez

Si estas cerca de cumplir con los requisitos para obtener tu pensión y deseas aclarar varias dudas, revisamos tu caso y te asesoramos para que tengas presente que necesitas para lograrlo.

Pensión de Invalidez

Si has tenido un accidente de origen laboral o común, no puedes seguir laborando o no sabes si seguir cotizando para obtener la pensión de vejez, comunícate con nosotros para aclarar tus dudas y ofrecerte soluciones.

Pensión para Colombianos en el exterior

Si eres nacional colombiano y resides en otro país, puedes cotizar y obtener una pensión para tu vejez o para tu familia en caso de fallecer, si tienes preguntas frente al tema y deseas iniciar la cotización nosotros te aconsejamos.

Asesoría Doble Regímen Pensional

Si deseas conocer cuál es el régimen pensional que mas te conviene y hacer un traslado, te brindamos una asesoría integral para que tomes la mejor decisión para tu futuro.

Proyección Mesada Pensional

Si ya tienes las semanas, pero te falta poco para cumplir con la edad, podemos realizar una proyección sobre el valor aproximado que recibirías en tu mesada pensional para que revises si se justifica o no seguir cotizando.

Devolución de Saldos o Indemnización Sustitutiva

Si ya cumpliste la edad y no tienes la posibilidad de seguir cotizando a pensión, puedes optar según el régimen para se te devuelva en dinero lo que has cotizado durante toda tu vida, nosotros podemos ayudarte con el tramite administrativo para conseguirlo.

Solicitud y Corrección de la Historia Laboral

Si ya cumpliste con los requisitos para pensionarte o revisas tu historia laboral y te encuentras con que te faltan semanas o hay semanas que aparecen con un valor de cero, te asesoramos para corregir y a recuperar esas semanas.

Reliquidaciones

Si tienes dudas con tu resolución pensional, puedes escribirnos para revisar según el caso cual era el verdadero valor de tu mesada pensional y reclamar por ello.

¡Garantizamos el mejor servicio!

proffesional-icon

Equipo Profesional

Nuestro equipo combina los mejores abogados y contadores de la ciudad, responsables y altamente preparados, con conocimiento de las últimas novedades en la legislación tributaria de Colombia

Rápidos y efectivos

Nuestra cultura de trabajo nos permite ofrecer un servicio de alta calidad, somos diligentes y ejecutamos después de una planeación programada.

Ahorra Dinero

Nuestro experiencia y amplio conocimiento de la normativa tributaria nos permite  diseñar estrategias para aprovecha los beneficios de tributarios legales

secretaria-2
whatsapp

Escríbenos por Whatsapp
+57 322 6754999

correo

Escríbenos por E-mail
info@rodriguezasociados.co

telefonos

Teléfono: +574 216 3890
Teléfono celular: +57 322 675 4999

ubicacion

Calle 50 NO. 38 – 48 Of. 203
Medellín – Colombia

Un Equipo de profesionales con 18 años de experiencia

conoce-equipo-imagen2

Conoce las últimas noticias sobre el sistema pensional en Colombia

pension

COTIZACIÓN DE PENSION DESDE EL EXTERIOR

Se permite sumar a la historia laboral las semanas cotizadas en el exterior, Colombia tiene convenios con 12 países que permiten realizar este trámite y alcanzar la pensión, se pueden realizar cotizaciones simultaneas, cotizar en el país de residencia y a la vez realizarlo en Colombia. Al cotizar a un fondo de pensiones en Colombia…

Read more

¿SABÍAS QUE PUEDES CONOCER PREVIAMENTE CUAL SERÍA EL MONTO DE SU MESADA PENSIONAL EN RAIS O RPM?

Para un afiliado es importante conocer cómo se liquidará su pensión dependiendo del régimen pensional en el que se encuentra, en Colombia existen dos regímenes, uno el régimen de prima media (RPM) conocido como Colpensiones y el otro régimen de ahorro individual con solidad (RAIS) conocido como los fondos privados de pensiones entre los que…

Read more

LOS FONDOS PENSIONALES DEBEN RESPONDER POR LA NEGLIGENCIA EN LOS APORTES DE SUS USUARIOS

A través de la sentencia SL 3691 del 28 de julio de 2021, la Corte Suprema de Justicia en su sala laboral reitero cuales eran las obligaciones de las entidades administradoras de pensiones, advirtiendo que estos fondos tienen el deber de custodiar, conservar y verificar la información a cargo de ellas de sus usuarios afiliados…

Read more

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR PODRÁN SUMAR SEMANAS PARA COTIZAR PENSIÓN

Recientemente, el 3 de junio del presente año se aprobó en la cámara de representantes en ultimo debate el proyecto de ley 141 de 2019 por medio del cual se aprueba el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social que fue adoptado en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en Santiago…

Read more

PENSIÓN POR INVALIDEZ CUANDO EL COTIZANTE ES INDEPENDIENTE Y NO AFILIADO A ARL

En Colombia, el sistema de seguridad social ofrece la garantía a las personas afiliadas de pensionarse por invalidez cuando pierdan el 50% o más de su capacidad laboral y también deberán haber cotizado por regla general 50 semanas dentro de los últimos 3 años anteriores a la fecha de estructuración de la invalidez. Para personas…

Read more

INCAPACIDADES PARA LOS PENSIONADOS QUE ESTAN BAJO UN CONTRATO LABORAL

La incapacidad laboral es la limitación que afronta un trabajador para laborar como consecuencia de una enfermedad o un accidente. Cuando el trabajador sufre una afectación a su salud, además del tratamiento médico requiere de reposo físico para su completa recuperación y por ello es que el médico prescribe la incapacidad médica. Por regla general…

Read more

POSIBLES REFORMAS PENSIONALES QUE SE ENCUENTRAN EN ESTUDIO EN EL CONGRESO

En este momento, cursan el trámite en el Congreso de la Republica varios proyectos de ley y entre ellos una reforma constitucional para el tema de seguridad social específicamente las pensiones. Los aspectos que más tienen trascendencia entre los proyectos es el mínimo de semanas para solicitar la pensión de vejez, el dinero ahorrado en…

Read more

LO QUE DEBE SABER SOBRE LA PENSIÓN DE INVALIDEZ CUANDO ES MENOR DE 26 AÑOS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

Recientemente, la Corte Constitucional recordó que los jóvenes menores de 26 años en situación de discapacidad poseen garantías y beneficios especiales respecto a la pensión de invalidez con el fin no sólo de evitar discriminaciones injustificadas, sino de cumplir el mandato constitucional de promover las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y…

Read more

Colpensiones asumirá pensiones de retiro programado de los fondos privados

Por medio del decreto 558 se establece que las Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías (AFP) deberán trasladar a Colpensiones, en un plazo no mayor a cuatro meses, los recursos o activos del Fondo Especial de Retiro Programado y la información correspondiente a los pensionados que a la fecha de expedición de decreto (15…

Read more